
Si tocas un instrumento, sabrás que necesitas de todo el cuerpo para tocarlo y no sólo los dedos, las manos o los brazos…
El ser humano es capaz de crear y reproducir música a través de movimientos complejos, delicados y precisos pero no sólo es necesario todo el cuerpo y cerebro para realizarlos una parte importante es la expresión del arte como emoción.
Es importante está simbiosis entre cuerpo y mente, ser consciente de ello te ayudará a aliviar los dolores crónicos o limitaciones técnicas. La clave es un uso defectuoso del cuerpo en su ejecución, la solución es más sencilla de lo que se cree.
El cuerpo realiza movimientos repetitivos sin problemas a menos que lo usemos mal. Las estadísticas nos dicen que aunque el 40% de los músicos experimentan dolor mientras tocan o después, el 60% de ellos no sufren ninguna molestia. Si el movimiento repetitivo fuera la causa todos los músicos tendrían los mismos síntomas.
La Técnica Alexander es un método de reeducación psico-físico muy sencillo y eficaz que te enseñará a identificar esos hábitos para así eliminar las pautas que producen dolor, lesiones, enfermedad o limitan tus capacidades en el cuerpo para vivir de un modo completo saludable y placentero.