
Curso
Comunicación para el éxito.
Clases grupales / máximo 16 participantes
20 horas
200 € / curso completo
Consultar precios para empresas
- Sesión 1: FORMA
- Sesión 2: El que digo. Comunicación verbal.
- Sesión 3: Role play de presentaciones reales de los participantes.
- Presentaciones individuales y colectivas grabadas para cambiar los patrones de comunicación.

Orientado a profesionales de todos los sectores y niveles que deseen emplear la palabra hablada con competencia en cualquier contexto, tanto personal como profesional.
Líderes empresariales que deseen perfeccionar un modo de comunicación distintivo que fomente la responsabilidad antes que el desempeño automático tanto con el personal como con los clientes.


Comunicar utilizando razón, credibilidad y emoción. (Informar, convencer, persuadir).
Tu imagen comunica. Encuéntrala. Comunicación verbal y no verbal. La responsabilidad de pasar el mensaje siempre es del emisor.
Qué hacer cuando te quedas en blanco.
Como usar tu voz. Contacto visual. Postura. Silencios.
Trabaja en la estructura de tu propio discurso según el objetivo. Logos, Ethos o Pathos.
Ejercicios de grabación para poder estudiar cómo nos comunicamos.
Aprender a sintetizar, a no leer ni memorizar tu discurso.
Reconocer que está pasando con tu audiencia. Escucha nivel 3. Adáptate a ella. Tipos de oyentes, preguntas hostiles y manejo de conflictos.
Confeccionar un discurso


Sesión 1
FORMA. Desarrollar nuestro propio estilo de como decimos las cosas. Comunicación no verbal. Silencios controlados. Gestos. Voz. Estructura. Uso del espacio. Contacto visual. Postura AAA y STBT 120. Uso del espacio.
Sesión 2
FONDO. El que digo. Comunicación verbal. Estructura Logos, Pathos, Ethos. Desarrollo de la claridad en tus discursos y exposiciones. Llegar a tu audiencia con la estructura del mensaje adecuada.
Sesión 3
Role play de presentaciones reales de los participantes: Estudiaremos entre todos lo que falta y lo que sobra del discurso. Cambiaremos las creencias. Estructura del propio discurso. Si lo bueno es breve, dos veces bueno.