Curso de inteligencia emocional, empoderamiento, habilidades sociales y liderazgo

Curso

Temática a desarrollar “Empoderamiento, Liderazgo y Mentoring “.
Clases grupales / máximo 10 participantes

92 horas

300 € / curso completo

  • El primer bloque se compone de   14 sesiones de 2 horas cada una. Temática a trabajar “La Culpa, El Perdón, Las Creencias y El Arte De La Comunicación”.
  • El segundo bloque se compone de 15 sesiones de 2 horas cada una. Temática a trabajar “Inteligencia Emocional, Empatía y El Sistema Del Patriarcado”.
  • El tercer bloque se compone de 17 sesiones de 2 horas cada una.

BLOQUE 1

14 sesiones de 2 horas cada una. Temática a trabajar “La Culpa, El Perdón, Las Creencias y El Arte De La Comunicación”.

Autoestima, auto concepto,  técnicas de comunicación, identidad personal, resiliencia, DAFO, creencias, técnicas de comunicación, técnicas de mindfulness en activo.

BLOQUE 2

15  sesiones de 2 horas cada una. Temática a trabajar “Inteligencia Emocional, Empatía y El Sistema Del Patriarcado”.

Asertividad, como nos afecta el sistema del patriarcado en nuestras relaciones laborales o personales tanto a hombres como mujeres, compromisos, valores, gestión de emociones, comunicación verbal y no verbal, escucha activa, definir un problema y evaluar las diferentes soluciones.

BLOQUE 3

17  sesiones de 2 horas cada una. Temática a desarrollar “Empoderamiento, Liderazgo y Mentoring “

Desarrollo objetivos auténticos, metas y submetas, gestión del tiempo, estilos de liderazgo, comunicación asertiva, negociación y gestión de conflictos.

QUIEN NO COMETE ERRORES ES PORQUE NO HACE NADA

Este curso se ha diseñado para dotar al individuo, al equipo de empresa o deporte incluso a los componentes de un entorno familiar, un conjunto de herramientas para aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencia, todo esto con el objetivo de que pueda mejorar su situación social, económica, psicológica o espiritual.

Cuando nos preguntamos cómo podemos desarrollar nuestra confianza, autoestima y auto concepto, cuando queremos creer en nuestras capacidades o potencial y en la importancia de las  acciones y decisiones que van a afectar a nuestra vida positivamente, pensamos en la palabra empoderamiento.

Cuando queremos hacer valer nuestro rol y mejorar nuestra situación en términos de derechos sociales, laborales y productivos, pensamos en la palabra empoderamiento.

Empoderarnos significa reflexionar y responsabilizarnos de nuestro propio comportamiento y cambiar las pautas habituales si es necesario.

Cuando alguien dice que no puede cambiar porque siempre ha sido así, no se da la oportunidad de empoderarse, por lo que nada va a cambiar y todo continuará como antes.

En el curso aprenderemos a reconocer como la toma de decisiones propias o de otros  afectan nuestro trabajo, nuestras relaciones sociales y familiares y finalmente como percibimos nuestra existencia.

Para liderar un equipo de trabajo, incluso una unidad familiar, debemos de empoderarnos y para eso es necesario saber cómo debemos gestionar nuestras emociones ya que sin gestionar nuestras emociones de una forma correcta nunca podremos comunicar eficiente y positivamente lo que queremos transmitir.

Eso nos lleva a la práctica de la empatía.

La empatía es  primordial para desarrollar unas relaciones más respetuosas y sanas con las personas con las que nos relacionamos, tanto a nivel laboral  como personal.

Solo a través de la empatía podremos reconocernos en los otros y reflexionar sobre nosotros mismos, lo que nos lleva a ver la importancia de distinguir si lo que hacemos y como nos comportamos  viene de un sentimiento de culpa.

Si continuamente nos juzgamos y nos señalamos como culpables de lo que pasa a nuestro alrededor y nos quedamos anclados en esa emoción, paralizados, sin intentar salir con unas pautas de comportamiento diferentes, podemos sentirnos arrastrados a lo más profundo de un pozo, donde todo lo que sentimos es malestar emocional y físico, llevándonos a niveles muy altos de estrés, uno de los motivos más comunes de riesgos laborales en la empresa.

Es imprescindible el parar y empezar a reflexionar sobre lo que nos hace sentir culpables.

A partir de ahí es necesario aprender a saber perdonarnos, ya el perdón nos libera y a desarrollar  nuestros propios recursos y  nuevas herramientas para conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Cambiaremos hábitos viejos por unos nuevos que no interferirán en el bienestar tanto profesional  como familiar.

Debemos hacernos preguntas poderosas y significativas ya qué si no sabemos el significado de nuestra vida, nuestra misión o para que sirve lo que hacemos, va a resultar muy difícil empoderarnos y liderar a otros, incluso mentorizar a los miembros de nuestro equipo que lo necesiten.

alexander.cristinamasip@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: