Un Curso de Milagros es un libro de 1976 de Helen Schucman, es un plan de estudios para aquellos que buscan lograr la transformación espiritual.

La premisa subyacente es que el mayor “milagro” es el acto de simplemente obtener una “conciencia plena de la presencia del amor” en la propia vida.

A través de este curso tendrás la posibilidad de comprender la vida desde una perspectiva distinta, en la que tú eres el principal responsable de como gestionas a nivel emocional las situaciones que experimentas.

Nuestro grupo de estudio se reúne una vez a la semana, donde exponemos nuestra comprensión sobre el curso y lo que significa para nosotros vivir de una forma tranquila y sana.

UN CURSO DE MILAGROS es el manual espiritual que más influencia tiene actualmente en todas las mentes que se acercan a la espiritualidad, al crecimiento interior.
Ha inspirado a gente que todo el mundo respeta mucho, Deepak Chopra, Eckart Tolle, Marianne Williamson, Wayne Dyer, Louis Hay, entre otros.
Un Curso de Milagros es un libro, es un curso para vivir en milagros. Dice que, si bien es imposible enseñarte el significado del amor, si es posible, que puedas aprender retirar todos los obstáculos que has puesto en contra de él.
Esa es la pretensión de este Curso: retirar todos los obstáculos que hay en tu mente en contra del amor, y cada obstáculo que cae en tu mente, ese es el milagro.
Sería inadecuado llamarlo un libro de desarrollo personal, no intenta desarrollar a la persona. Es desarrollo impersonal, es un trabajo de conciencia.
Sería adecuado llamarlo manual de oración. Lo que desarrollas es la Presencia del Amor en tu conciencia.
Este libro tiene sólo un objetivo: que conozcas a tu Maestro Interno, que converses con El cada día, que Le entregues tu pesar, tus culpas (imaginarias), tus miedos (imaginarios), tus conflictos (ilusorios).
Un curso de Milagros es una experiencia, se vive. ¿Has vivido un curso de milagros?
La primera parte es un texto donde se plasma toda la filosofía. Esta filosofía es totalmente distinta a todas las filosofías del mundo: Es única porque habla de la no dualidad con tanta belleza como lo hace el advaita, con tanta belleza como lo hace el zen, pero además te habla de psicología con tanta belleza como Jung, con una profundidad psicológica y una profundidad espiritual que sólo puedes experimentar.
La no-dualidad enseña que lo que percibes no es la verdad, es un sueño. Y es una enseñanza milenaria, la encuentras en la Cabalah no-dual, en el sufismo de Rumi, en los chamanes de todo el mundo, en los vedas con miles de años de antigüedad, estaba ahí desde siempre: lo que estás viendo es sólo un sueño en tu mente, estás soñando, te estás engañando a ti mismo por algún motivo.
Un curso de milagros es un curso de deshacimiento del ego, enseña a deshacer lo que hemos hecho con la mente. No somos conscientes de haber hecho nada porque tenemos un inconsciente. El inconsciente es el que está provocando todo lo que pasa cada día, ahí en el inconsciente es donde está el guión de todo lo que está sucediendo.
Y el curso te enseña a ver toda esta dinámica, te explica porque el deseo de ser especial constantemente te está produciendo sufrimiento; por que el sentimiento profundo de carencia constantemente te hace dependiente; te explica como tu profunda culpa necesita ser proyectada en los demás para luego señalarlos con dedo acusador.
Esta es la dinámica del ego, un sistema de pensamiento que produce toda esa sensación de culpa, sufrimiento y temor en todos los grados y formas que puedas imaginar.
UCDM es un curso de meditación que es lo mismo que oración, que es unirte al Ser.
Te enseñará a lidiar de otra manera con la vida, con las relaciones, con los conflictos, te enseña a caminar con el Ser, a vivir con el Ser, a no estar más solo. La soledad es la perspectiva del ego.
Te enseña a PERDONAR: a ser responsable de la sanación de tu mente en vez de seguir haciendo real el problema afuera…
Texto de Jorge Lomar